Inicio

“Aquello que no crece, ni nada, ni vuela, ni corre, no puede ser comida”

Annemarie Colbin

Equilibrarse con la cocina natural puede ser delicioso y más fácil de lo que parece. Se trata de aplicar unos criterios que nos permitan escoger los alimentos sin tener que consultar tablas de calorías y nutrientes, utilizar material de cocina que no contamine la comida y conocer las técnicas culinarias para obtener el máximo provecho nutricional con el mínimo esfuerzo culinario, sin complicarse.

El alimento completo es superior a la suma de sus partes nutrientes

En mi cocina propongo enfatizar el uso de la comida natural integral y completa, es decir, lo menos fraccionada y procesada posible. Alimentos frescos y ecológicos, de proximidad y de la estación. Cocer a fuego suave y permitir que la lógica y la intuición, la variedad y la satisfacción nos guíen de nuevo hacia una alimentación con sentido, basada en la comida real, sin complicarse.

 

“Qué nos conviene comer para estar lo más sanos posible es una cuestión que genera confusión, culpabilidad y ansiedad. Los humanos nos hemos alimentado sin demasiada controversia siguiendo la tradición, hasta que la ciencia y la publicidad han desplazado -y prácticamente desautorizado- el sentido común transmitido sin complicación por madres y abuelas.”

Michael Pollan, El detective en el supermercado